COCINAR CON CHOCOLATE
NUESTRAS MEJORES RECETAS
Mapa de Sitio Choco PostresAyuda de Canal Recetas
 
Postres de Chocolate deliciosos
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
TIPOS DE CHOCOLATE, RECETAS, ETC.
-PUBLICIDAD-
SELECCIÓN DE RECETAS CON CHOCOLATE EXQUISITAS
Recetas de chocolate
Receta de Bizcocho de chocolate
Receta para 10-12 personas.

IngredientesIngredientes:
7 huevos, 200 g de azúcar lustre, 150 g de harina, 50 g de cacao en polvo, 50 g de mantequilla fundida.

Para el Relleno:
200 g de chocolate negro Nestlé, 125 g de mantequilla, 50 g de azúcar glasé.

Para adornar:
75 g de almendras fileteadas tostadas ligeramente troceadas, pequeñas virutas de chocolate o chocolate rallado.

PreparaciónPreparación:
Engrasa un molde hondo y rectangular de 23 cm de diámetro y forra la base con papel vegetal. En un bol, bate los huevos y el azúcar lustre con las varillas eléctricas durante 10 minutos o hasta obtener una masa ligera y espumosa; al levantar las varillas, estas deben soltar un hilillo de masa ligeramente espeso.

Tamiza la harina con el cacao en polvo y agrega la mitad a la masa de huevo. Vierte la mantequilla y añade el resto de la harina con cacao. Vierte la masa en el molde y cuece el bizcocho en el horno precalentado a 180 ºC unos 30-35 minutos, hasta que esté esponjoso. Deja que se enfríe un poco, sácalo del molde y ponlo a enfriar sobre una rejilla metálica. Lava y seca el molde y vuelve a poner el bizcocho dentro.

Para preparar el relleno, derrite el chocolate con la mantequilla. Retíralo del fuego y añade el azúcar glasé. Cuando esté frío, bátelo hasta obtener una consistencia adecuada para untar el pastel. Corta el pastel por la mitad, a lo largo, y luego cada parte en 3 capas. Junta las capas con 3/4 partes del relleno.

Extiende el resto de este por el exterior del pastel y dibuja varias ondas en la superficie. Coloca las almendras en los lados, presionándolas. Decora el bizcocho con virutas o chocolate rallado.